Actualidad.

0 comentarios Enlaces a esta entrada

-Día internacional del Libro.

 Koïchiro Matsuura, sobre el acto de leer y la importancia de los libros afirmando que la lectura es:
"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad".
Hola muy buenas, como muchos ya sabréis hace poco fue el día internacional del libro, el día que se celebra la espectacular invención de una de mis mayores adicciones y las de muchos: el libro. Para conmemorar este día he pensado que no estaría mal saber algunas curiosidades sobre el día del libro y sobre los libros:
  • Los dos grandes autores que fallecieron el mismo día: Shakespeare y Cervantes, en realidad no murieron el mismo día ya que utilizaban calendarios diferentes, en realidad el escritor inglés murió el 3 mayo en calendario gregoriano y el escritor español el 22, siendo enterrado el 23.
  • La idea original de esta celebración partió de Cataluña,  se aprobó en marzo de 1925, proponiendo que se celebrara en octubre de cada año, en la fecha del nacimiento de Cervantes. Para 1930 se instaura definitivamente el 23 de abril como Día del Libro Mundial, fecha que coincide con los festejos de San Jorge, patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Y ahora algunos datos interesantes sobre los adorados libros:
  • La primera vez que se utilizó la palabra "best seller" fue en 1889 en el periódico The Kansas Times & Star, que publico un artículo sobre los libros mas vendidos. Cobro popularidad cuando el 9 de abril de 1942, el periódico The New York Time saca un suplemento "The New York Times Best Seller List"  y desde entonces todo libro que está en esa lista se convierte en un referente mundial.
  • En el antiguo Egipto las bibliotecas eran conocidas como los "tesoros de los remedios del alma" porque gracias a ellas se podía ‘curar' la ignorancia, la que consideraban la más peligrosa de las enfermedades. (no ha cambiado mucho ahora ¿verdad?).
  • Arthur Conan Doyle, autor de del increíble detective Sherlock Holmes jamás escribió la famosa frase de : "Elemental, mi querido Watson" 
  • El libro más caro del mundo cuesta 153 millones de euros. Se trata de un ejemplar de Thomas Alexander Hartman de trece páginas escritas.

¿Qué tal os han parecido las curiosidades? ¿Las conocíais? Espero que os hayan gustado estas pequeñas curiosidades sobre los libros y el día dedicado a ellos, también que hayáis disfrutado de una buena lectura por el día del libro y sigáis celebrando este día todos los días, hasta pronto.





-Paula 







-PORTADA REVELADA DE MYD#2: TRAICIÓN.

Señores y señoras solo voy a decir: Mafiosos. 
¿Os suena esa palabra? ¡Porque a mí sí, y es que Mírame y Dispara ya tiene segunda parte!
Alessandra Neymar publicó ayer que después de unos cuántos problemas con su editorial, al final ha decidido coger ella las riendas y publicar seguramente online el segundo libro de Mírame y Dispara que tanto tiempo llevábamos esperando. Se titulará Traición, y ya tiene portada:



"Más tensión, más pasión, más acción..."

Eso ha escrito la autora en su página oficial que podéis encontrar AQUÍ. Y yo estoy muriendo de la emoción, me encanta esta saga, y el primer libro es uno de los que posiblemente más me han gustado. Necesito irremediablemente más sobre Kathia y Cristianno. 
Alessandra ha comunicado también que será en Mayo cuándo salga el libro, y que en la próxima semana saldrán más detalles sobre esta segunda parte. ¡Os iremos informando Mafiosill@s!
¡La portada tiene muy buena pinta! Tengo unas ganas increíbles de conseguir este libro y ponerme a leerlo como una loca. 
Alessandra Neymar también ha publicado en su página web la BSO del libro, con todas las canciones en las que se inspira Traición, podéis encontrarlo AQUÍ. 
Y si no conoces nada sobre esta saga, lee nuestra reseña sobre el primer libro simplemente pinchando en la imagen.

-Penny
   


-MINISERIE DE THE CASUAL VACANCY

¿Recordáis ese libro que escribió (la increíble) J.K Rowling para demostrar que podía hacer algo diferente al mundo Harry Potter? Si, ese mismo que en 2012 ha vendido más de seis millones de copias y ha sido puro éxito en Inglaterra: The Casual Vacancy. 
J.K. Rowling, escritora de
Pues han decidido hacer una miniserie sobre ella, que durará unas tres horas, producida por las cadenas estadounidenses HBO y BBC, J.K.Rowling también sera co-productora.
El rodaje de la miniserie basada en el libro comenzará en verano en el sur de Inglaterra, y durante los próximos meses saldrá información sobre el casting elegido.

The Casual Vacancy, en español Una Vacante Imprevista es el primer libro para adultos de J.K.Rowling tras el mundial éxito de la saga Harry Potter. (De la que soy fan absoluta)
No he leído el libro pero por su éxito dicen que es una gran novela, que se centra en el pueblo inglés Pagford, y que trata sobre los conflictos de sus habitantes, con estereotipos como ricos contra pobres, profesores contra alumnos, adolescentes contra padres...
Sinceramente, adoro a esta mujer. Es posiblemente a la escritora que más admiro, y aunque no he leído The Casual Vacancy absolutamente lo tengo en mi lista de Por leer. 
¿Habéis leído el libro? ¿Lo recomendáis y tenéis ganas de ver esta miniserie?
-Penny



-PARQUE DE ATRACCIONES DE HARRY POTTER EN LOS ÁNGELES 2016.


Para aquellos fanáticos Potterianos, traemos una de las noticias más deseadas. ¿Te suena el parque de atracciones de Orlando? Sí, ese que es prácticamente una réplica del mundo de magos del universo de Harry Potter que tanto nos gusta. ¡Pues ya no será el único en el mundo!

Un parque temático de Harry Potter en Los Ángeles

Los productores de Harry Potter y nuestra genio J.K. Rowling, han decidido recrear el parque de atracciones esta vez en la costa oeste de Los Ángeles.
 El proyecto está planeado para que sea terminado en 2016, y nada mejor que este parque de atracciones para volver a introducirnos en el mundo de Harry Potter cuándo ha sido decidida la adaptación de los libros Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
No sé vosotros, pero yo muero de emoción por ver ese parque, y estar allí. ¿Y qué os parece la idea de la continuación de la saga de Harry Potter? ¿Será una buena idea?

-Penny
-DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL.

DILI_2014_casHoy es el día internacional del libro infantil, como cada 2 de abril desde 1967, día el cuál coincide con la fecha de nacimiento del escritor Christian Andersen.
IBBY, La Organización Internacional para el Libro Juvenil, se encarga así con este día de promulgar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. ¡Por eso desde TheGoft queremos celebrarlo!
El día internacional del libro infantil cada año realiza una selección mediante una Sección Natural patrocinadora de este día, que consiste en elegir a un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que se elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye a toda biblioteca, librería, centro escolar, etc,

Este 2014, la escritora representante es Siobhán Parkinson, de origen irlandés y mundialmente conocida en el mundo literario por ser ganadora del premio Na Nog. 

¡Así que con este gracioso monstruo inmerso en increíbles historias, TheGoft os desea un feliz día internacional del libro infantil!

-Penny
.....

-CONCURSO DE ESCRITURA DE LA UE.

140325 Concurso UE¿Te gusta escribir? ¿Quieres probar tu talento en un concurso? Pues prepárate y ponte las pilas, porque la Comisión Europea ha lanzado un concurso que a lo mejor puede ser tu oportunidad para triunfar.
Solo tienes que escribir un artículo, 700 palabras en las que expresarías que es para ti la Unión Europea ampliada. ¿Un avance? ¿Algo mejor?
Ya ves, escribe tu opinión sobre el tema, redáctalo bien, y si eres el mejor de todos los países que participan componentes de la Unión Europea, podrás ganar un increíble viaje para dos personas a Bruselas y un e-reader.
El concurso se divide en dos categorías, para aquellos entre 15 a 18 años y entre 19 a 25 años. Así que si tus años se encuentran entre esos dos intervalos, ¡Apúntate! Tienes hasta el 11 de mayo de 2014 para intentarlo. No pierdas la oportunidad.
¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No.

Aquí, puedes encontrar más información.


-Penny

 

TheGoft Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos