domingo, 27 de abril de 2014

CINE: Bajo la misma estrella.

Publicado por Paula Toro en 4/27/2014 03:47:00 p. m. 2 comentarios

Hace poco me entere de que iban a hacer una adaptación cinematografía de la brillante obra de John Green de ''The Fault in Our a Stars'' que fue publicado en 2012 desde entonces el escritor como la obra ha cobrado una gran popularidad, en 2013 oímos rumores sobre una posible película y hace unos meses vinimos a ver el trailer. 

SINOPSIS.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Resto de sinopsis AQUÍ 

Con respecto al director tenemos ocupando su lugar a Josh Boone director de películas como: Un invierno en la playa. En el papel de Hazel tenemos a  Shailene Woodley y en el papel de Gus esta Ansel Elgort, a Shailene la veremos en Divergent, de estos dos jóvenes actores tenemos muy buenas criticas, esperamos verlos magníficos en la película y que como se espera siempre, que sea lo mas fiel al libro.

Aquí tenéis el trailer:


Si queréis saber mas sobre este tema podéis consultar en: La pagina oficial

-Paula



CINE: Divergente.

Publicado por Paula Toro en 4/27/2014 03:11:00 p. m. 0 comentarios

Hola muy buenas, como mucho sabéis hace un tiempo que nos enteramos de la adaptación cinematográfica de Divergent, una obra de Veronica Roth, esta obra ha sido dirigida por Neil Burger, el director de ''El ilusionista.'' que cuenta con un premio Oscar y como protagonista tenemos en el papel de Tris a Shailene Woodley, una joven actriz que hemos visto junto a George Clooney en ''Los descendientes.''  y en el papel de Tobias ''cuatro'' tenemos a Theo James que por su parte ha participado en la película de ''Underworld: El despertar.'' , la pelicula se estrenara en españa el día 30 de abril.


SINOPSIS.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas... resto de la sinopsis Aquí 

TRAILER.


Personalmente espero con ansias la película y espero que sean lo más fiel al libro. Espero es que os haya gustada esta noticia sobre Divergent.
Si queréis leer mas sobre este tema podéis ver mas aquí en la pagina oficial. 


-Paula

1#VIAJES: Luxemburgo.

Publicado por Unknown en 4/27/2014 02:26:00 p. m. 0 comentarios
¡Hola viajeros! Como ya sabéis creamos este apartado de #VIAJES, para traeros las curiosidades, los paisajes y los sitios a los que hemos viajado para aquellos que no puedan explorar el mundo como les gustaría.

Comenzamos esta sección con la ciudad de Luxemburgo, capital del país del mismo nombre. Vamos a empezar:

DETALLES TÉCNICOS:

-Luxemburgo se encuentra en Europa Occidental, rodeado de Francia, Alemania y Bélgica.
-Es el octavo país más pequeño de Europa, y el 178 a nivel mundial.
-Tiene un total de 537,039 habitantes y Luxemburgo ciudad solo 86.009 (siendo el lugar del país con más gente).
-Luxemburgo es un  país puramente bilingüe. Hablan desde el francés, al alemán, hasta el luxemburgués, que es una mezcla de los dos anteriores.
-Su bandera son tres franjas de distintos colores, rojo-blanco-azul celeste. 

OPINIÓN PERSONAL:

Cuándo fui a visitar Luxemburgo, el verano de 2013, lo primero que me llamó la atención era el verde. ¡Todo era verde! Un montón de árboles, y plantas por todos lados, bosques y explanadas de césped en las que te apetecía tirarte y casi hacer la croqueta. Eso me encantó y mira que estábamos en pleno julio. 
La ciudad de Luxemburgo es un lugar pequeño, acogedor, y con mucha mezcla de gente. Allí vi a personas de todo tipo de nacionalidades, e incluso me encontré con unos cuántos españoles, con los que acabamos haciendo el típico intercambio de "me echas una foto y yo te echo una a ti". Y es que los paisajes que nos ofrecía la ciudad eran increíbles. Luxemburgo se encontraba dividida en dos partes diría yo, la de arriba y la de abajo. Rodeada por fieras murallas, presentaba así pequeños acantilados en prácticamente todos los puntos de la parte superior de la ciudad, dónde se encontraba la zona más financiera y moderna. 
Abajo, en cambio, era la perfección para hacer un picnic. Praderas verdes, casas de cuento, y un río que cruzaba por ella.  ¿Se podía pedir más?
Si hay otra cosa que sorprende de Luxemburgo es su cuidado, todo esta limpio y la gente respeta mucho los alrededores. Creo que no vi un solo grafitti, o una papelera desbordada en toda la ciudad. Tampoco hay excesivo ruido, la gente camina con tranquilidad, y en sí, el lugar es nada estresante. 
Los edificios son señoriales, muy formales, muchos de ellos con formas redondeadas, y tejados negros, la ciudad también se caracteriza por las plazas, alargadas y rectangulares, en las que nos encontrábamos siempre un montón de elefantes.
 ¿Elefantes? Sí, elefantes tal y como leéis, pero no de los de verdad. Estatuas, coloreadas con distintos motivos, flores, libros, pinchos, leopardos... Había de todo. Y lo más divertido era ir por la ciudad andando y encontrarte a uno de estos amigos simplemente parado ahí, en el lugar más recóndito posible, observando el paisaje como si nada, o mirando directamente hacia ti. No sé sinceramente cuántos de estos elefantes me pude encontrar mientras paseaba por la ciudad, pero no descartéis cincuenta o así. 
Otro gran atractivo de Luxemburgo son sus murallas, y puentes que cruzan el río, y en los que se esconden cuevas con pequeños espacios, convertidos ahora en terrazas, que dan al exterior. Estas cuevas se puedes visitar, son un museo, y cuestan un par de euros por persona, pero si no quieres pagar puedes adentrarte un poco a las cuevas hasta la parte en donde se encuentran las taquillas, o recorrer la fortaleza por la parte superior, totalmente libre y a la par de la carretera y los edificios, con unas impresionantes vistas. (Si tienes vértigo a lo mejor no debes asomarte demasiado)

CONCLUSIÓN:

Luxemburgo es una ciudad tranquila, cuidada y recomendable para ir a visitar, pero tampoco una gran cantidad de tiempo, en un día te da tiempo a recorrer prácticamente lo más importante de la ciudad. Si quieres relajarte pero sin aislarte tampoco demasiado, es tu ciudad. No hay demasiado jaleo, y los paisajes son relajantes hasta decir basta, su población es amable.( la gente te ve perdido y simplemente se acercan y te ayudan a encontrar el lugar sin tu decir nada. Esta comprobado. Por dos veces.) Las murallas valen la pena de ver,  y casi lo mejor que puedes hacer es dejar que tus pies te lleven por la ciudad por si solos y observar los paisajes que se te presentan. 

Después de leer esto, ¿Os gustaría estar en Luxemburgo? ¿Es vuestro tipo de ciudad o preferís ir a otra? O, ¿ya habéis estado en Luxemburgo? ¿Qué os ha parecido?

¡Nos vemos en el próximo apartado de viajes!

-Penny.




Curiosidades sobre el Dia del Libro.

Publicado por Paula Toro en 4/27/2014 01:08:00 a. m. 0 comentarios

Día internacional del Libro.

 Koïchiro Matsuura, sobre el acto de leer y la importancia de los libros afirmando que la lectura es:
"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad".
Hola muy buenas, como muchos ya sabréis hace poco fue el día internacional del libro, el día que se celebra la espectacular invención de una de mis mayores adicciones y las de muchos: el libro. Para conmemorar este día he pensado que no estaría mal saber algunas curiosidades sobre el día del libro y sobre los libros:
  • Los dos grandes autores que fallecieron el mismo día: Shakespeare y Cervantes, en realidad no murieron el mismo día ya que utilizaban calendarios diferentes, en realidad el escritor inglés murió el 3 mayo en calendario gregoriano y el escritor español el 22, siendo enterrado el 23.
  • La idea original de esta celebración partió de Cataluña,  se aprobó en marzo de 1925, proponiendo que se celebrara en octubre de cada año, en la fecha del nacimiento de Cervantes. Para 1930 se instaura definitivamente el 23 de abril como Día del Libro Mundial, fecha que coincide con los festejos de San Jorge, patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Y ahora algunos datos interesantes sobre los adorados libros:
  • La primera vez que se utilizó la palabra "best seller" fue en 1889 en el periódico The Kansas Times & Star, que publico un artículo sobre los libros mas vendidos. Cobro popularidad cuando el 9 de abril de 1942, el periódico The New York Time saca un suplemento "The New York Times Best Seller List"  y desde entonces todo libro que está en esa lista se convierte en un referente mundial.
  • En el antiguo Egipto las bibliotecas eran conocidas como los "tesoros de los remedios del alma" porque gracias a ellas se podía ‘curar' la ignorancia, la que consideraban la más peligrosa de las enfermedades. (no ha cambiado mucho ahora ¿verdad?).
  • Arthur Conan Doyle, autor de del increíble detective Sherlock Holmes jamás escribió la famosa frase de : "Elemental, mi querido Watson".  
  • El libro más caro del mundo cuesta 153 millones de euros. Se trata de un ejemplar de Thomas Alexander Hartman de trece páginas escritas.

¿Qué tal os han parecido las curiosidades? ¿Las conocíais? Espero que os hayan gustado estas pequeñas curiosidades sobre los libros y el día dedicado a ellos, también que hayáis disfrutado de una buena lectura por el día del libro y sigáis celebrando este día todos los días, hasta pronto.





-Paula 



sábado, 26 de abril de 2014

A nuestro estilo: Guión de cine.

Publicado por Alba ;) en 4/26/2014 11:56:00 p. m. 1 comentarios
#Guión3
El juguetero.

(Dedicado a todos los niños curiosos, y a sus abuelos... que cuentan grandes recuerdos...)


Introducción: una pequeña niña esta jugando con una comba en medio de la plaza del pueblo. Frente a ella un anciano esta sentado en un banco observándola atenta.

{Ella se percata y por unos instantes se queda mirándole}

NIÑA: ¿Tú no saltas a la comba?
(el anciano sonríe) 

ANCIANO: Yo ya no estoy para trotes, me hice mayor...
(La niña le mira con curiosidad) 

NIÑA: ¿No jugabas cuando eras pequeño?
(El anciano mira hacia arriba sonriendo)

ANCIANO: Claro, nosotros también nos apañábamos para lugar, cogíamos una cuerda cualquiera, atábamos  dos nudos a cada extremo, y a jugar.
(La niña le mira interesada)

NIÑA: A mi me lo han regalado mis padres , me lo compraron en una tienda que esta cerca de mi casa.

ANCIANO: Bueno, generalmente, siempre es mejor construirte tu propio juguete, pero que te lo regalen, tampoco esta mal.
¿Cuántos años tienes pequeña?

NIÑA: seis años, pero mis papás dicen que parezco más mayor, porque me porto muy bien y siempre hago los deberes que me mandan en el cole.

ANCIANO: Eso está bien, eres una chica responsable.
( En ese momento, la madre de la niña, la llama y al ver que habla con el anciano, se acerca)

MADRE: Veo que estas bien acompañada, ¿eh Alicia?
(Mira al anciano con dulzura)
Nosotras nos vamos hasta luego y gracias por entretenermela señor Tomás.

(La madre sonríe, y guiña un ojo con ternura al anciano. A continuación se lleva a la niña de la mano, esta se despide del anciano con la mano y una sonrisa con una pizca de extrañeza por lo acontecido entre el anciano y su madre)

(El anciano sonríe mientras que las dos figuras se van alejando por la plaza)

(La niña mira un momento más al anciano, con la cuerda en la mano, y le pregunta  a su madre)

NIÑA: Mami, ¿ por qué conoces a ese señor?
( la madre sonríe, y la contesta)


MADRE: Ese hombre es el que me hacia los juguetes cuando yo era pequeña.
Bueno, a mi y a todos los niños del pueblo.
( la niña mira extrañada a su madre)

MADRE: ese hombre era el juguetero del pueblo Alicia.




-Alba


CINE: Trailer internacional de Transformers 4.

Publicado por TheGoft en 4/26/2014 04:27:00 p. m. 0 comentarios
Ya ha salido el nuevo trailer internacional de la cuarta entrega de la saga Transformers, con Mark Walhberg como protagonista, Jack Reynor y Nicola Peltz.
La película llegará a los cines estadounidenses el 27 de julio, y a las salas españolas el 8 de agosto del 2014.
Aquí os dejo el nuevo trailer de Transformers 4 Age of Extincion, que tiene muy buena pinta, y en el que ya se pueden ver los nuevos diseños de los robots, que tanto han dado de qué hablar.


¿Con ganas de verla? ¿Habéis visto alguna de las anteriores? ¡Contadnos!


-Penny

CINE: Cartelera 26 de Abril.

Publicado por TheGoft en 4/26/2014 04:03:00 p. m. 0 comentarios
Fin de semana, y ya sabéis lo que lleva consigo: Tiempo libre. 
¿No sabéis que hacer?¡Os traemos las últimas novedades en cartelera de cine!
Comencemos con Brick Mansions, una película cargada de acción, drama y crimen, que se centra en el barrio de Detroit y sigue las vidas de un exconvicto y un policía secreto, en su reparto destaca el fallecido Paul Walker. Siguiendo con el mismo género nos encontramos a Gangs of Wasseypur. Parte 1, en la cuál la mafia se robará todo el protagonismo. Su segunda parte saldrá la semana que viene, por si te quedas con la intriga de más. Y para terminar Pompeya, la adaptación cinematográfica de uno de los mayores desastres históricos, desde el punto de un esclavo intentando escapar. 


Pero si realmente lo que más te apetece es reírte, ficha por la película española La vida inesperada;dos primos viviendo en Nueva York intentando triunfar es el argumento de este nuevo film rodado en la ciudad más famosa del mundo. Si no te convence, puedes ver Mattherhon, directa desde Holanda narra la vida de dos extraños personajes Theo y Fred, que tras un encuentro casual sus vidas cambiaran de forma inesperada. También puedes optar por las producciones francesas (Moliere en Bicicleta) o la venezolana Azul y no tan rosa, dos dramas pero con mucho humor. 
Pero déjate de engañarte, si lo tuyo es el terror también este fin de semana el cine te trae unas cuantas propuestas, con Los huéspedes un thriller ambientado en una vieja posada inglesa en la que dos jóvenes intentan demostrar que esta embrujado, y El heredero del diablo, donde una pareja de recién casados tras una noche que no recuerdan resultan estar embarazados de un niño, el cuál causará a la mujer anormales cambios psicológicos, y físicos también. 
Hayao Miyazaki, ¿Te suena?  Es el genio japonés de la animación presentando su última película El viento se levanta que cuenta la  historia de un ingeniero creador de varios cazas de la Segunda Guerra Mundial, y como su trabajo y su personalidad, chocan fuertemente. Todo esto con drama intriga y una entrañable historia de amor. 

¿Qué os parece? ¿Os hace un finde de cine? 

-Penny.

¡Portada revelada de MYD#2: Traición!

Publicado por TheGoft en 4/26/2014 02:04:00 p. m. 0 comentarios
Señores y señoras solo voy a decir: Mafiosos. 
¿Os suena esa palabra? ¡Porque a mí sí, y es que Mírame y Dispara ya tiene segunda parte!
Alessandra Neymar publicó ayer que después de unos cuántos problemas con su editorial, al final ha decidido coger ella las riendas y publicar seguramente online el segundo libro de Mírame y Dispara que tanto tiempo llevábamos esperando. Se titulará Traición, y ya tiene portada:



"Más tensión, más pasión, más acción..."

Eso ha escrito la autora en su página oficial que podéis encontrar AQUÍ. Y yo estoy muriendo de la emoción, me encanta esta saga, y el primer libro es uno de los que posiblemente más me han gustado. Necesito irremediablemente más sobre Kathia y Cristianno. 
Alessandra ha comunicado también que será en Mayo cuándo salga el libro, y que en la próxima semana saldrán más detalles sobre esta segunda parte. ¡Os iremos informando Mafiosill@s!
¡La portada tiene muy buena pinta! Tengo unas ganas increíbles de conseguir este libro y ponerme a leerlo como una loca. 
Alessandra Neymar también ha publicado en su página web la BSO del libro, con todas las canciones en las que se inspira Traición, podéis encontrarlo AQUÍ. 
Y si no conoces nada sobre esta saga, lee nuestra reseña sobre el primer libro simplemente pinchando en la imagen.

-Penny
   

viernes, 25 de abril de 2014

ACTUALIDAD: ¡Miniserie de The Casual Vacancy!

Publicado por TheGoft en 4/25/2014 09:49:00 p. m. 0 comentarios
¿Recordáis ese libro que escribió (la increíble) J.K Rowling para demostrar que podía hacer algo diferente al mundo Harry Potter? Si, ese mismo que en 2012 ha vendido más de seis millones de copias y ha sido puro éxito en Inglaterra: The Casual Vacancy. 
J.K. Rowling, escritora de
Pues han decidido hacer una miniserie sobre ella, que durará unas tres horas, producida por las cadenas estadounidenses HBO y BBC, J.K.Rowling también sera co-productora.
El rodaje de la miniserie basada en el libro comenzará en verano en el sur de Inglaterra, y durante los próximos meses saldrá información sobre el casting elegido.

The Casual Vacancy, en español Una Vacante Imprevista es el primer libro para adultos de J.K.Rowling tras el mundial éxito de la saga Harry Potter. (De la que soy fan absoluta)
No he leído el libro pero por su éxito dicen que es una gran novela, que se centra en el pueblo inglés Pagford, y que trata sobre los conflictos de sus habitantes, con estereotipos como ricos contra pobres, profesores contra alumnos, adolescentes contra padres...
Sinceramente, adoro a esta mujer. Es posiblemente a la escritora que más admiro, y aunque no he leído The Casual Vacancy absolutamente lo tengo en mi lista de Por leer. 
¿Habéis leído el libro? ¿Lo recomendáis y tenéis ganas de ver esta miniserie?
-Penny

jueves, 24 de abril de 2014

CINE: Trailer oficial de [REC]4: Apocalipsis

Publicado por TheGoft en 4/24/2014 09:02:00 p. m. 1 comentarios
¿Seguidores de las películas de terror? ¡Pues ya llega el trailer de la cuarta entrega de la saga española de horror puro [REC]!
El trailer ha salido hoy mismo, aquí os lo dejo:



Personalmente yo no he visto ninguna de las películas de esta saga de miedo, y... no estoy muy interesada la verdad. Yo y las películas de terror no nos llevamos demasiado bien. -.-´
Pero, no tiene mala pinta, los efectos parecen bastante mejorados a los de otras veces y su protagonista es Manuela Velasco, conocida actualmente por su papel de Cristina en la serie Velvet, de la que soy bastante fan.
Vuestra elección. Todavía tenéis tiempo para pensar si os atrevéis a entrar en la sala de cine a oscuras a ver la nueva película de horror dirigida por Jamué Balagueró, ya que se estrenará el 31 de Octubre del 2014, justo coincidiendo en la noche de Halloween.

-Penny



CINE: Trailer en español de The Machine

Publicado por TheGoft en 4/24/2014 02:48:00 p. m. 0 comentarios
The Machine nos adentra a un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría, mientras que el Ministerio de defensa Británico busca la manera de ganar la batalla, es entonces cuándo deciden crear a Máquina, un soldado androide de la mano del programador Vicent McCarthy (Toby Stephens). Es así como crea a una joven mujer esbelta y guapa, pero llena de peligro como robot de lucha. Pero tras una serie de errores, las cosas cambian. ¿Y si Máquina se humaniza?
Mucho más poderosa, mucho más peligrosa, mucho más humana. 
La película esta protagonizada por Caity Lotz, conocida por su papel en la serie Arrow. 





¿Qué os parece? ¿Os interesa ir a verla?

A mi personalmente, me recuerda un poco a Yo, robot de Will Smith, y siento que el argumento esencial de robot que se vuelve malo a lo Terminator está un poco pillado ya. Supongo que habrá que darla una oportunidad y ver que tal está

La película ya fue estrenada en EE.UU el pasado 21 de marzo, y llegará a España el 9 de mayo del 2014.

-Penny

miércoles, 23 de abril de 2014

3#Maratón ¿Qué leer?: Desconexión.

Publicado por TheGoft en 4/23/2014 09:44:00 p. m. 0 comentarios
Desconexión.
Neal Shusterman

SINOPSIS:

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.



CRÍTICAS:
«Shusterman nos ofrece un libro redondo que contiene alguna de las escenas más brillantes e impactantes que hemos leído nunca en literatura juvenil». El Templo de las Mil Puertas

«Los personajes de esta novela viven y respiran. Han sido perfectamente concebidos y resultan complejos, capaces de tomar decisiones de una dificultad desgarradora. Un relato que invita a la reflexión, dotado de un ritmo magnífico y de una fuerza irresistible». School Library Journal

«Una novela cautivadora, concebida por una imaginación brillante…». Publishers Weekly

Cansado de las distopías juveniles en las que todo está supeditado al amor? "Desconexión" es tu libro. A partir de un planteamiento tan espeluznante como la 'desconexión' de los adolescentes con el fin de utilizar su cuerpo para realizar trasplantes, Neal Shusterman ha construido una novela atrevida y emocionante». El Tiramilla

«Es una obra maestra, crudo, en partes tierno, con ironía, un poco de romance y muchísima acción». Entre mundos

BOOKTRAILER:


(A mi el booktrailer me da un poco de mal rollo. No sé vosotros...)

OPINIÓN PERSONAL:


Este libro lo recuerdo con mucho cariño, porque posiblemente fue una de las primeras distopías que leí, antes de que salieran Los Juegos del Hambre o Divergente, que volvieron al género más famoso.
Desconexión me sorprendió mucho cuándo lo leí, no lo esperaba así, tan distinto a lo que estaba acostumbrada a leer. 
Y es que Neal Shusterman crea un conjunto de romance, mucha acción y una trama realmente original. ¿Ser desconectado del mundo porque ya no somos útiles? ¿Qué nuestros órganos sirvan para los demás sin nosotros poder negarnos? (Ahggg)
El libro aunque tiene sus momentos livianos, es crudo. Te presenta una realidad muy perjudicada, en la cuál nuestros protagonistas sin culpa alguna tienen que sobrevivir. 
Los personajes tienen un carácter muy definido, y aunque cada uno son muy diferentes, los tres acaban coincidiendo en su espíritu rebelde. 
Desconexión es un libro increíble, muy adictivo y que se acaba convirtiendo en todo un vicio. El libro nunca tiene una parte aburrida, es un no parar lleno de acción y hechos inesperados que dan varios vuelcos a la historia.
Connor, Risa y Lev, los protagonistas, hacen un trío de lo más curioso, y lleno de desacuerdos y peleas, pero que finalmente forman una unión fuerte entre ellos. 
Dos de ellos quieren sobrevivir, uno ha decidido dejar de luchar. Y todo se resume a ¿Volverán las ganas de vivir? ¿Podrán escapar de aquellos que les han adjudicado ya un final de muerte?
El libro en sí es algo escalofriante, y tiene un final que deja con muchas ganas de más, Reconexión, su segunda parte. 
Neal Shusterman hace una queja de la superficialidad de la sociedad actual, que con un argumento innovador y atractivo, te hace reflexionar y no poder apartar los ojos de las páginas de Desconexión.


CITAS:

"¿Qué pasaría si el concepto de la palabra "vida" cambiara? Si el hecho de mantener todas y cada una de las partes de tu cuerpo con vida pero en personas diferentes significara por Ley que estás vivo, ¿a quién considerarías necesario Desconectar?"

"En una sociedad donde los adolescentes no deseados son perseguidos por las partes de su cuerpo, tres fugados luchan contra el sistema que los "desconectaría"."

¡Este libro es una clara recomendación para aquellos amantes de la acción, y además con toques de amor e intriga! Un libro completo, bien narrado y perfecto para leer. ¿Qué os parece?

-Penny

2#Maratón ¿Qué leer?: Por trece razones.

Publicado por TheGoft en 4/23/2014 08:42:00 p. m. 0 comentarios
Por trece razones. 
Jay Asher

SINOPSIS:
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.

 Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas d e grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


CRÍTICAS:

"Por trece razones es una historia que pone los pelos de punta por los temas tan duros y realistas que trata, y que, una vez descubres toda la verdad, te deja con el corazón encogido, con un nudo en el estómago y sin palabras."-Dragonfly.

"Para aquellos que necesiten una trama siniestra con un ligero toque morboso, Por trece razones será una buena lectura: grabaciones póstumas, itinerario fúnebre y reflexiones por doquier sobre los prejuicios abundan en sus páginas. Sin duda, no deja indiferente."-Nube de mariposas.

"La verdad es que vas leyendo los motivos de Hannah y se te va encogiendo el corazón. Entiendes lo que ella llama un efecto bola de nieve: que algo pequeño poco a poco vaya creciendo y sea inaguantable.
Sin duda os recomiendo este libro que te hará pensar, reflexionar sobre que todos los actos que hagas en tu vida tienen una consecuencia y no te estés dando cuenta..."-Millones de letras.
BOOKTRAILER:

OPINIÓN PERSONAL:

Por trece razones es un libro demoledor. Yo creo que esa es la palabra más correcta para describirlo. 
Si estás buscando un libro feliz, ligero y que no te haga pensar demasiado, este NO es tu libro. Simplemente ciérralo, y espera a que estés con menos humor o algo por el estilo, y comienza a leer. 
Jay Asher consigue crear un conjunto de emociones indescriptibles con cada capítulo que va pasando. Junta una profunda intriga, la culpa y el sufrimiento en un solo libro que se va contando poco a poco, y que a cada página te deja con ganas de más. 
Personalmente yo sufrí con este libro. El personaje de Clay es el de un chico independiente, un chico normal que un día se entera que la chica que le gustaba hacía un tiempo se ha suicidado, y nadie sabe porqué. Pero cuál es su cara cuándo encuentra unas cintas en la puerta de su casa grabadas por Hannah antes de su muerte. 
Cinta a cinta, el libro te descubre las 13 razones por las cuales Hannah decidió suicidarse, entrelazando hechos y escavando en el pasado, y en el cuál nuestro protagonista tendrá que recordar cuál fue su papel.
Este libro me encanta. Posiblemente es uno de los mejores dramas que he leído nunca. Lleno de lecciones de vida, y sentimientos de culpa, enseñándonos una clara lección de como pueden llegar a afectar a los demás nuestros actos. 
Lloras, te emocionas, abres los ojos de la sorpresa, los estrechas por la sospecha, e incluso llegas a reír con Por trece razones. 
Jay Asher crea una gran obra, con una trama totalmente nueva y original, y que deja una huella y lección cuándo se acaba el libro. 
¿Puede un libro conseguir algo mejor que eso? 
Simplemente, léelo

CITAS:

«Las cosas no pueden volver a ser como antes. Como tú pensabas que eran. Lo único que tienes de verdad... es el ahora.»
«Pero es más que sólo un arañazo. Es un puñetazo en el estómago y una bofetada en la cara. Es una puñalada en la espalda porque preferiste creer los falsos rumores que lo que sabías que era verdad.»
«Quería que la gente confiara en mí, a pesar de todo lo que había oído. Y más que eso, quería que me conociesen.»
«No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.»


Si os gusta un buen drama lleno de intriga, este es vuestro libro. ¿Estaríais dispuesto a leerlo?

-Penny

    1#Maratón ¿Qué leer?: La probabilidad estadística del amor a primera vista

    Publicado por TheGoft en 4/23/2014 04:17:00 p. m. 0 comentarios
    -La probabilidad estadística del amor a primera vista
    Jennifer E. Smith.

    SINOPSIS:

    ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
    Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
    Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
    Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

    CRÍTICAS:
    «Me bebí este libro como quien se bebe un vaso de agua helada en un día de calor asfixiante. Quien no haga lo mismo, desde luego tiene un problema. Un auténtico regalo».
    -Cat Clarke, autora de Entangled
    «Romántica y llena de talento, La probabilidad estadística del amor a primera vista es una novela imprescindible. Y en cuanto las lectoras conozcan a Oliver, estarán deseando perder un avión».
    -Sarah Mlynowski, autora de 
    Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho).
    «Me encantó La probabilidad estadística del amor a primera vista. Lo leí de una sentada y me hizo reír y llorar también un poco. Me gustó mucho Hadley —vulnerable y algo seria, pero con un alma romántica— y me enamoré de Oliver, que esconde su vulnerabilidad detrás de su sentido del humor y su encanto. Un libro hermoso, seductor y romántico que está pidiendo a gritos ser llevado al cine».
    -Keris Stainton, autora de  Jessie Hearts Nyc
    BOOKTRAILER:


    OPINIÓN PERSONAL:

    La probabilidad estadística del amor a primera vista, (no es nada largo el título) me llamó la atención principalmente por su nombre. Me pareció gracioso, y de alguna manera acabé atraída inmediatamente por él. Más tarde leí esa sinopsis, y ahí fue cuándo me decidí a leerlo.
     Amor a primera vista. En un aeropuerto. En 24 horas. 
    Es una temática tan poco usada en los libros juveniles románticos, que su originalidad captó mi atención. ¿Cómo podía desarrollar la autora a dos personajes, conociéndose y enamorándose en un día? 
    Fácil, lo lleva con tranquilidad. ¿Y como lo puede llevar con calma si son solo veinticuatro horas? Jennifer E.Smith se encarga de ello con un libro ligero y ameno para leer. 
    Sus personajes se presentan con facilidad, y aunque suene irónico decirlo, el libro esta impregnado de realismo. 
    Olvídate de seres fantásticos, o dos valientes protagonistas. No. 
    Son dos chicos normales, Oliver y Hadley, no se conocen de nada. Cada uno con sus respectivos problemas familiares en los que pensar. Coinciden en un mismo avión y comienzan a entablar una conversación en la que resultan coincidir en más cosas de lo que se podrían imaginar. 
    La probabilidad estadística del amor a primera vista es una historia bonita, bien hilada, que toca también otros palos como los cambios en la vida y la madurez a la que nos debemos enfrentar a causa de ellos. 
    Sus personajes son cercanos, y casi puedes sentir que estás ahí, hablando con ellos. Hadley no es una Katniss de la vida, es solo una chica alocada, con sus problemas de adolescente y un poco inmadura en ciertos sentidos. Oliver, en cambio es más sereno, tierno, pero con sus propios dilemas, y es posiblemente mi personaje favorito. 
    La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro fácil de leer, con una trama bien narrada, unos personajes definidos, y una historia bonita de por medio que te deja con una sonrisa en la cara cuándo terminas la última página. 

    CITAS:

    "Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos personas que se conozcan en cualquier otro sitio."

    "El amor no tiene por qué tener sentido, es algo del todo ilógico."

    "-¿Sabías qué dos personas que se encuentran por lo menos tres veces en menos de veinticuatro horas tienen un noventa y ocho por ciento más de probabilidades de volver a encontrarse?"


    ¿Y bien? ¿Qué os pareció? ¿Os animáis a leerlo?

    -Penny


     

    TheGoft Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos