sábado, 26 de abril de 2014

A nuestro estilo: Guión de cine.

Publicado por Alba ;) en 4/26/2014 11:56:00 p. m.
#Guión3
El juguetero.

(Dedicado a todos los niños curiosos, y a sus abuelos... que cuentan grandes recuerdos...)


Introducción: una pequeña niña esta jugando con una comba en medio de la plaza del pueblo. Frente a ella un anciano esta sentado en un banco observándola atenta.

{Ella se percata y por unos instantes se queda mirándole}

NIÑA: ¿Tú no saltas a la comba?
(el anciano sonríe) 

ANCIANO: Yo ya no estoy para trotes, me hice mayor...
(La niña le mira con curiosidad) 

NIÑA: ¿No jugabas cuando eras pequeño?
(El anciano mira hacia arriba sonriendo)

ANCIANO: Claro, nosotros también nos apañábamos para lugar, cogíamos una cuerda cualquiera, atábamos  dos nudos a cada extremo, y a jugar.
(La niña le mira interesada)

NIÑA: A mi me lo han regalado mis padres , me lo compraron en una tienda que esta cerca de mi casa.

ANCIANO: Bueno, generalmente, siempre es mejor construirte tu propio juguete, pero que te lo regalen, tampoco esta mal.
¿Cuántos años tienes pequeña?

NIÑA: seis años, pero mis papás dicen que parezco más mayor, porque me porto muy bien y siempre hago los deberes que me mandan en el cole.

ANCIANO: Eso está bien, eres una chica responsable.
( En ese momento, la madre de la niña, la llama y al ver que habla con el anciano, se acerca)

MADRE: Veo que estas bien acompañada, ¿eh Alicia?
(Mira al anciano con dulzura)
Nosotras nos vamos hasta luego y gracias por entretenermela señor Tomás.

(La madre sonríe, y guiña un ojo con ternura al anciano. A continuación se lleva a la niña de la mano, esta se despide del anciano con la mano y una sonrisa con una pizca de extrañeza por lo acontecido entre el anciano y su madre)

(El anciano sonríe mientras que las dos figuras se van alejando por la plaza)

(La niña mira un momento más al anciano, con la cuerda en la mano, y le pregunta  a su madre)

NIÑA: Mami, ¿ por qué conoces a ese señor?
( la madre sonríe, y la contesta)


MADRE: Ese hombre es el que me hacia los juguetes cuando yo era pequeña.
Bueno, a mi y a todos los niños del pueblo.
( la niña mira extrañada a su madre)

MADRE: ese hombre era el juguetero del pueblo Alicia.




-Alba


1 comentarios:

Yuan Yetirroncho on 27 de abril de 2014, 10:56 dijo...

Ya tienes fan nº 1 ;) ¡Qué ganas de ver el próximo!

Publicar un comentario

 

TheGoft Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos