miércoles, 23 de abril de 2014

1#Maratón ¿Qué leer?: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Publicado por TheGoft en 4/23/2014 04:17:00 p. m.
-La probabilidad estadística del amor a primera vista
Jennifer E. Smith.

SINOPSIS:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

CRÍTICAS:
«Me bebí este libro como quien se bebe un vaso de agua helada en un día de calor asfixiante. Quien no haga lo mismo, desde luego tiene un problema. Un auténtico regalo».
-Cat Clarke, autora de Entangled
«Romántica y llena de talento, La probabilidad estadística del amor a primera vista es una novela imprescindible. Y en cuanto las lectoras conozcan a Oliver, estarán deseando perder un avión».
-Sarah Mlynowski, autora de 
Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho).
«Me encantó La probabilidad estadística del amor a primera vista. Lo leí de una sentada y me hizo reír y llorar también un poco. Me gustó mucho Hadley —vulnerable y algo seria, pero con un alma romántica— y me enamoré de Oliver, que esconde su vulnerabilidad detrás de su sentido del humor y su encanto. Un libro hermoso, seductor y romántico que está pidiendo a gritos ser llevado al cine».
-Keris Stainton, autora de  Jessie Hearts Nyc
BOOKTRAILER:


OPINIÓN PERSONAL:

La probabilidad estadística del amor a primera vista, (no es nada largo el título) me llamó la atención principalmente por su nombre. Me pareció gracioso, y de alguna manera acabé atraída inmediatamente por él. Más tarde leí esa sinopsis, y ahí fue cuándo me decidí a leerlo.
 Amor a primera vista. En un aeropuerto. En 24 horas. 
Es una temática tan poco usada en los libros juveniles románticos, que su originalidad captó mi atención. ¿Cómo podía desarrollar la autora a dos personajes, conociéndose y enamorándose en un día? 
Fácil, lo lleva con tranquilidad. ¿Y como lo puede llevar con calma si son solo veinticuatro horas? Jennifer E.Smith se encarga de ello con un libro ligero y ameno para leer. 
Sus personajes se presentan con facilidad, y aunque suene irónico decirlo, el libro esta impregnado de realismo. 
Olvídate de seres fantásticos, o dos valientes protagonistas. No. 
Son dos chicos normales, Oliver y Hadley, no se conocen de nada. Cada uno con sus respectivos problemas familiares en los que pensar. Coinciden en un mismo avión y comienzan a entablar una conversación en la que resultan coincidir en más cosas de lo que se podrían imaginar. 
La probabilidad estadística del amor a primera vista es una historia bonita, bien hilada, que toca también otros palos como los cambios en la vida y la madurez a la que nos debemos enfrentar a causa de ellos. 
Sus personajes son cercanos, y casi puedes sentir que estás ahí, hablando con ellos. Hadley no es una Katniss de la vida, es solo una chica alocada, con sus problemas de adolescente y un poco inmadura en ciertos sentidos. Oliver, en cambio es más sereno, tierno, pero con sus propios dilemas, y es posiblemente mi personaje favorito. 
La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro fácil de leer, con una trama bien narrada, unos personajes definidos, y una historia bonita de por medio que te deja con una sonrisa en la cara cuándo terminas la última página. 

CITAS:

"Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos personas que se conozcan en cualquier otro sitio."

"El amor no tiene por qué tener sentido, es algo del todo ilógico."

"-¿Sabías qué dos personas que se encuentran por lo menos tres veces en menos de veinticuatro horas tienen un noventa y ocho por ciento más de probabilidades de volver a encontrarse?"


¿Y bien? ¿Qué os pareció? ¿Os animáis a leerlo?

-Penny


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

TheGoft Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos